Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Tratamientos antiacné

tratamiento antiacne

Acné es una enfermedad crónica inflamatoria de los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas, caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y, en caso de acne severo, cicatrices. Las zonas más propensas al desarrollarlo son aquellas donde se encuentra la mayor acumulación de los folículos sebáceos: cara, cuello, escote, espalda, hombros, brazos. El exceso en la producción de sebo por esas glándulas, el taponamiento de los poros causado por un engrosamiento de las células epidérmicas favorece el crecimiento de bacterias, provoca la inflamación y las lesiones acnéicas.

La etiología del acné es multifactorial. La causa principal son alteraciones hormonales, pero otros factores (genética, alimentación, estrés, el estado del sistema inmune, el uso de algunos medicamentos y los productos comedogénicos) pueden influir en el proceso de desarrollo de la enfermedad.

La terapia del acné debe de ser siempre individualizada y realizada bajo estricto control médico. El especialista decide el plan del tratamiento mas adecuado para cada paciente.En el día de hoy contamos con un amplio espectro de procedimientos médicos que permiten combatir los síntomas del acne y minimizar las posibles lesiones residuales:peelings, mesoterapia, administración de los medicamentos tópicos, terapia fotodinámica, radiofrecuencia, MEI-Light Therapy,carboxiterapia.

Es muy importante cumplir las normas higiénico-cosméticas especificas pautadas por el médico utilizando las cremas adecuadas y realizar periódicamente una limpieza profesional para reducir la cantidad y gravedad de las lesiones acnéicas.

En algunos tipos de acne es necesaria la administración de los fármacos por vía oral (agentes queratolíticos, antibióticos, antiinflamatorios, hormonales, retinoides).