Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Mesoterapia corporal

La Mesoterapia es una técnica que proviene de Francia y consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.


Indicaciones

En la Medicina estética, la mesoterapia se utiliza para reducir la celulitis, grasa localizada, flacidez, estrías, para promover la pérdida de peso, en caso de alteración metabólica de la grasa, cicatrices, acné, pérdida del cabello, rejuvenecimiento de manos cuello y escote, enfermedades del sistema vascular periférico, etc.

Para combatir el proceso de envejecimiento de la cara, cuello y escote, la aplicación de este tratamiento (mesolifting) es fundamental.

Método

Es un tratamiento localizado; al ser administrada la sustancia cerca la patología existente, necesitamos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación. La función de mesoterapia es disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue un efecto reafirmante, se activa la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente, se administra por vía intradérmica a través de una aguja muy fina, la molestia es mínima. Al inicio son necesarias de 10 a 30 sesiones con una frecuencia semanal. Completado este protocolo inicial se establecen las sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo según la evolución. Las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodidad provocan son: muslos, papada, glúteos y abdomen, flancos, brazos.

El tipo de medicamento y número de sesiones que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, dependiendo de la zona, patología y fase de tratamiento. Por ejemplo, en caso de celulitis o grasa localizada, en la primera fase se inyecta los productos para mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático. En la segunda son medicamentos lipolíticos (lipólisis: destrucción de grasa). En la última fase de tratamiento la mesoterapia se aplica con el fin de reafirmar los tejidos.


Mesoterapia con silicio orgánico

El silicio es un elemento que se encuentra en nuestro organismo (en la piel, los músculos, los huesos) y que es vital para la presencia y regeneración de ácido hialurónico y colágeno en nuestra piel. Se va reduciendo con los años y por este motivo la piel pierde su elasticidad y tersura. Por eso es tan importante ayudar a nuestro organismo a combatir los signos de envejecimiento, aplicando. Se aplica para regenerar los tejidos alterados, regular y estimular las células y el metabolismo, para conseguir unos efectos reafirmantes rápidos y muy eficaces.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones de la mesoterapia son muy escasas. Las enfermedades agudas o crónicas de la piel en el lugar de inyección; embarazo y lactancia; intolerancia de alguno de los medicamentos, que puede provocar una reacción alérgica local mínima; trastornos hemorrágicas y/o coagulación además de no se poderse aplicar el tratamiento a los pacientes sometidos a terapia anticoagulante.

 
Recomendaciones

La combinación de mesoterapia con otras técnicas (cavitación, presoterapia, vacunterapia, radiofrecuencia, termoterapia, electroestimulación, masajes) permite, lograr el resultado deseado mucho más rápido debido a que los procedimientos se complementan y aumentan el efecto. El protocolo es personalizado para cada paciente.

La mesoterapia es una técnica enfocada a moldear la figura de forma localizada, muy consolidada y con resultados contrastados y demostrados.

Mesoterapia virtual

Para los pacientes que tiene alguna contraindicación para realizar la mesoterapia tradicional o simplemente tiene miedo a las agujas, en nuestra clínica ofrecemos como alternativa el tratamiento de mesoterapia virtual con novedoso aparato MEI-Light Therapy.