Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Balón intragastrico

El sistema de BIG tienen por finalidad ayudar a perder peso a las personas que estén por encima de su peso ideal.  La colocación de Balón Intragastrico ofrece una alternativa óptima para el tratamiento de la obesidad con un IMC 40 y superior o un IMC de 35, antes de someterlos a cirugía de otro tipo y con el fin de reducir los riesgos quirúrgicos.

El balón intragástrico es un tratamiento endoscópico de la obesidad, no se trata de una intervención quirúrgica. Ayuda a restringir la cavidad gástrica efectiva, para disminuir así la cantidad de alimento ingerido en cada comida, al provocar la saciedad precoz. Es decir, el balón intragástrico es una técnica que propicia que quepa menos alimento y te llenes antes.

Se coloca  bajo visión endoscopica  en el estomago para un periodo  no más de 6 meses, y forma parte de un programa global  en el que un médico nutricionista controla su alimentación con dietas a medida.

Con el balón intragástrico es posible una pérdida de peso considerable, un promedio de 15 a 20 kilos; sin embargo, sus resultados dependerán de lo bien que siga el programa y ajuste sus hábitos de comidas.