Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Prótesis gemelos

“Implante/Aumento de Gemelos”

El aspecto de las pantorrillas viene determinado por el volumen y forma de los gemelos definiendo el contorno de la pierna. Tanto a hombres como mujeres pueden encontrarse en situaciones excesiva delgadez de esta zona desequilibrando la armonía de la silueta.

EN QUE CONSISTE

La intervención de implante de gemelos, proporciona un nuevo volumen al gemelo remodelando el contorno de la pantorrilla, mejorando la curvatura y variando las proporciones de las extremidades inferiores.

El procedimiento es relativamente sencillo y que proporciona unos resultados excelentes e inmediatos tras la intervención que es común tanto en hombre como en mujeres.

Existen diversos motivos que justifican esta intervención, desde una atrofia muscular generada por un accidente, una lesión, enfermedad, o la simplemente la disconformidad del paciente con su constitución física.

Previamente a la intervención el cirujano evaluará las circunstancias particulares del paciente; la constitución física, la piel y el volumen, con el fin escoger el tipo de prótesis más adecuado así como el plano de implantación para cumplir con las expectativas del paciente.

Intervención

Una vez determinado el plano de implantación de la prótesis, el cirujano realizará una pequeña incisión diseña de tal forma que la cicatriz resultante sea casi invisible. El lugar más común para realizar la incisión suele ser pliegue posterior de la rodilla llegando hasta la fascia superficial de la pierna donde el cirujano creará una especie de bolsillo donde alojará la prótesis y le proporcionara la curvatura y forma deseada. Finalmente, el cirujano suturará la incisión y colocará unos apósitos estériles y un vendaje compresivo, para fijar los implantes y garantizar la cicatrización.

El tiempo estimado para realizar la intervención oscila entre 1 y 2 horas. La anestesia utilizada suele ser la general o epidural y la hospitalización clínica del paciente dependerá del caso en particular aunque generalmente no suele necesitarse y en unas 6 horas el paciente puede abandonar la clínica.

POSTOPERATORIO

Durantes las primeras 48 horas tras la intervención el paciente debe guardar reposo en cama y extremar precauciones en la posición adoptada ya que debe evitar apoyar la zona intervenida. En el plazo de una semana al paciente se le retirarán las suturas y podrá reiniciar sus actividades habituales evitando las actividades físicas bruscas.

Se deberá utilizar una prenda compresora suave durante un mes aproximadamente que ayuda a mantener en la posición deseada de los implantes mientras la piel y la musculatura se adaptan al nuevo contorno.