Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Otoplastia

OTOPLÁSTIA “La Cirugía de las Orejas “

Esta cirugía se aplica en pacientes con orejas prominentes siendo el mejor momento para realizarla durante la infancia ya que las posibilidades de que la oreja regrese a su estado original son menores.

EN QUE CONSISTE

Este procedimiento quirúrgico corrige la posición y la forma de las orejas mediante la remodelación del cartílago y reduciendo la profundidad de la concha buscando siempre la máxima naturalidad.

No es un proceso de que mejore la funcionalidad auditiva, pero es muy efectiva para recuperar la autoestima dado que en edades tempranas son motivo de burla y pueden causar traumas psicológicos.

Intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión detrás de la oreja del paciente para exponer el cartílago auricular y remodelarlo doblándolo sobre si mismo para conseguir la forma deseada.

Tras la finalización de la intervención, se aplica un vendaje alrededor de la cabeza modelando exactamente cada parte de la oreja y asegurando la cicatrización en el lugar correcto. Éste vendaje deberá mantenerse intacto de 24 horas en adelante, según el criterio del cirujano y durante las siguientes tres o cuatro semanas, una vez retirado el vendaje y con el fin de proteger las orejas durante la noche, el paciente deberá utilizar para dormir una cinta elástica.

El tiempo pronosticado para realizar esta intervención oscila entre una y media y dos horas dependiendo de cada caso.

Cuando el paciente sea un niño pequeño: es recomendable administrar la anestesia general, mientras que con niños grandes y adultos se utiliza anestesia local,

POSTOPERATORIO

El plazo de recuperación oscila entre cinco días para los adultos y de una semana en niños.

Una vez retirado el vendaje se puede apreciar en parte el resultado, aunque la inflamación debe rebajarse notablemente y la cicatrización aun no esté completada.