Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Liposucción

LIPOSUCCIÓN “ Eliminación de grasa localizada”

Con el trascurso de los años el cuerpo sufre multitud de cambios físicos y hormonales generando grasa localizada en distintas zonas del cuerpo perdiendo las proporciones de nuestra silueta.

EN QUE CONSISTE

Este procedimiento quirúrgico no es tratamiento para combatir la obesidad, el objetivo es el de eliminar la grasa localizada aspirándola con una fina cánula conectada a una maquina succionadora o mediante ultrasonido.

Las zonas corporales en las que se suele acumular la grasa y tejidos adiposos son muy variadas como el abdomen, caderas, muslos y rodillas, también se práctica en papada, majillas, mentón, flancos y brazos. Para conseguir un mejor resultando se puede combinar con otros procedimientos como la Abdominoplastia o estiramientos faciales o corporales.

Intervención

Una vez definida la zona o zonas a intervenir, el cirujano practicará unas pequeñas incisiones de entre 2 y 3 milímetros en unos puntos determinados por donde se introducirá la cánula y se procederá a la absorción de la grasa y tejidos adiposos.

Una vez finalizada la intervención se colocará una prenda comprensiva al paciente con el fin de ayudar a la piel de adaptarse al nuevo contorno.

Esta intervención precisa entre 1 a 3 horas y el paciente, generalmente es anestesiado localmente o con epidural y no requiere de hospitalización a no ser que las zonas a intervenir sean varias y la intervención tenga una gran envergadura. Las suturas suelen de ser un único punto por incisión por lo las cicatrices son casi inapreciables.

POSTOPERATORIO

La prenda compresiva se deberá llevar puesta durante unas cuatro semanas incluso para dormir con el fin ayudar a la piel a su readaptación a la nueva silueta.

Las suturas se retiran en cuestión de una semana y el paciente se podrá incorporar de nuevo a su actividad cotidiana en dos o tres días evitando realizar esfuerzos físicos bruscos y el deporte físico hasta transcurrido el mes.

La inflamación y los hematomas originados desaparecerán progresivamente pero se necesitará al menos de unas dos semanas para desaparecer en su totalidad. Se recomienda al paciente que recura a los masajes de drenaje linfático para acelerar este