Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Lifting facial

LIFTING FACIAL “Estiramiento Facial“

Con el trascurso de los años, la piel va adquiriendo flacidez y desclogamiento y el rostro y cuello se resienten visiblemente ya que pierden su aspecto terso desdibujándose los rasgos faciales. Es posible suavizar estos efectos mediante esta intervención reduciendo arrugas y pliegues del rostro alcanzando finalmente una apariencia más joven.

EN QUE CONSISTE

En esta intervención se eleva, tensa y reafirma la piel del contorno de los ojos, las mejillas, la barbilla y el cuello. La frente y las cejas se suelen intervenir en operaciones por separado, lo que si se suele incluir en el proceso estético es la blefaroplastia para conseguir mejorar a la vez el aspecto de la mirada.

La edad del paciente para practicar esta intervención se enmarca entre los 40 y 60 años para conseguir los mejores resultados, ya que a partir de los 70 la piel pierde la elasticidad y la estructura ósea no es tan fuerte.

Intervención

El cirujano en este proceso realiza una serie de incisiones por la línea natural del cuero cabelludo y se va extendiendo por la frente hacia la sienes, detrás del lóbulo de las orejas y finaliza en zona baja del cuero cabelludo. Después se extrae el tejido graso y se estira la piel evitando cicatrices visibles ya que quedan ocultas por el cabello y los pliegues de la piel.

Si se incluye la zona del cuello, se realiza in incisión bajo el mentón para quitarla papada mediante la succión de la grasa mejorando el aspecto del ovalo facial.

Este proceso suele durar unas 4 horas y al paciente se suele aplicar anestesia general dependiendo de la complejidad de la cirugía y en algunos casos se precisa de la hospitalización. Tras finalizar la intervención se aplican unos vendajes y en ocasiones puede resultar necesario aplicar drenajes.

POSTOPERATORIO

Transcurridos entre 5 y 7 días, los puntos se quitan y en el plazo aproximado de 2 a 3 semanas desaparece la hinchazón y los hematomas, desapareciendo también la sensación de adormecimiento y tirantez.

Para el regreso del paciente a su vida cotidiana, se estima un plazo de entre 10 a 14 días.

Los resultados son muy satisfactorios aunque estos no son inmediatos y requiere de 1 a 3 meses.