Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Implante de mentón

Implante de mentón

MENTOPLASTIA “Implante de Mentón”

Con el paso de los años, la barbilla tiende a descender perdiendo la definición del mentón y su prominencia desequilibrando la armonía el conjunto facial y transmitiendo un aspecto de debilidad.

EN QUE CONSISTE

Este procedimiento de cirugía es un remedio muy resolutivo y sutil para mejorar el perfil de la cara y endurecer el aspecto dando mayor fuerza a nuestra personalidad e incrementando la proyección del mentón. En el la caso de las narices grandes proporciona un gran equilibrio en el rostro.

En esta intervención se utilizan los implantes y es necesario realizar un estudio preoperatorio para determinar el tamaño de la prótesis que dependerá en gran medida del perfil del paciente y de las proporciones entre el resto de rasgos, ya que el propósito de esta operación es conseguir la armonía facial.

Intervención

El cirujano en este proceso realiza unas incisiones en interior de la boca entre la encía y el labio inferior por el que situará el implante en el lugar adecuado y saturado con puntos absorbibles. En algunos casos no se puede aplicar esta técnica y el cirujano practica una pequeña incisión con un trauma mínimo bajo el mentón por el que colocará el implante delante del hueso, suturando para finalizar la operación.

Este proceso necesita entre 1 y 2 horas dependiendo de las circunstancias particulares del paciente. La anestesia aplicada es local y además se proporciona una sedación. No requiere de hospitalización clínica.

POSTOPERATORIO

En cuestión de pocos días, menos de una semana el paciente puede reanudar su vida laboral normal, es un postoperatorio muy rápido y cómodo, sin dolores.

Las suturas no absorbibles, se deben quitar en una semana aproximadamente que es el mismo tiempo que necesitan los absorbibles para disolverse.

Los resultados son muy satisfactorios, duraderos e inmediatos.