Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Cirugía genital

CIRUGÍA GENITAL FEMENINA

A medida que pasan los años, con los embarazos o por causas genéticas la zona genital externa sufre un deterioro físico y estético que incluso puede llegar a resultar molesto. El embellecimiento te de esta zona lleva asociado el rejuvenecimiento físico y psicológico del paciente y mejora las relaciones sexuales.

EN QUE CONSISTE

Nos encontramos con una gran variedad de intervenciones mínimamente invasivas destinadas a mejorar la estética genital externa así como a aliviar ciertas molestias que puede ocasionar el exceso de piel o grasa o la ausencia de ésta en la zona. Otro de los efectos que conlleva este tipo de procedimientos es la una notable mejoría en las relaciones sexuales.

Algunas de las operaciones más comunes son la corrección de los labios mayores y menores, el estrechamiento de la vulva y cavidad vaginal, la recreación del himen y remodelado del clítoris.

Labioplástia

Esta intervención se practica cuando el tamaño de los labios menores o mayores se encuentran más desarrollados de lo normal y que ocasionan molestias físicas y un efecto visible con ciertas prendas. Este procedimiento se suelen combinar con la remodelación del capuchón del clítoris conservando siempre su aspecto natural.

El procedimiento para eliminar el exceso de tejido se basa en la reducción de tejido de forma semilunar interna en su confluencia con los labios menores, ocultando la cicatriz.

La anestesia aplicada es local y conlleva la sedación. En unos 3 o 4 días la paciente se puede reincorporar a su actividad cotidiana.

Lipoinfiltración de labios mayores:

Esta intervención es idónea tras una reducción notable de peso o tras una cirugía bariátrica. El cirujano rellena de tejido adiposo los labios mayores extrayéndolo de otras zonas en las que se encuentre en exceso de grasa consiguiendo un aspecto más juvenil

La anestesia aplicada es local y se acompaña de sedación. En unos 3 o 4 días la paciente se puede reincorporar a su actividad cotidiana.

Rejuvenecimiento vaginal:

Esta intervención es idónea para recuperar la firmeza de las estructuras blandas que forman el suelo pélvico y reconstruir la vagina que tras los embarazos o tras una reducción notable de peso pierden el tono. La intervención tensa y reajusta el músculo bulbo cavernoso y la fascia del cuerpo perineal, consiguiendo reducir el diámetro del canal vaginal.

La anestesia aplicada es la epidural o anestesia local y se acompaña de sedación. En unos 3 o 4 días la paciente se puede reincorporar a su actividad cotidiana.?

Remodelado púbico

En ocasiones de pubis resulta prominente e incluso puede percibirse visualmente con ciertas prendas creando un efecto antiestético. Las causas que originan este abultamiento pueden aparecer tras una abdominoplastia o cuando existe sobre peso. La intervención para disminuir la prominencia púbica elimina el exceso de grasa con una liposucción y en ocasiones es aconsejable acompañarla de un lifting para eliminar el exceso de piel.

La anestesia aplicada es local acompañada de sedación. En unos 3 o 4 días la paciente se puede reincorporar a su actividad cotidiana

Himenoplástia

Esta intervención reconstruye el himen de la mujer consiguiendo recrearlo como si siempre hubiera estado ahí. Se dan circunstancias socioculturales en las que las mujeres necesitan recuperar su virginidad y la reconstrucción del himen es posible utilizando tejido vaginal para sustituir el himen.

Existen dos procedimientos muy parecidos, uno de ellos extrae de la pared vaginal un trozo de mucosa que posteriormente se sutura entre las dos paredes cerrando parte del canal de entrada a la vagina. El segundo método aplica unas suturas en el canal cerrando parte.

En una o dos horas la operación esta finalizada y se deberá guardar 24 horas de reposo. La anestesia aplicada es la anestesia local.