Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Aumento de mamas

shutterstock 140710678Aumento de mamas

MAMOPLASTIA “Aumento de Mamas”

La Mamoplástia de aumento de pecho es una de las intervenciones estéticas más prácticas en todo el mundo ya que las mamas son una parte del cuerpo femenino con más presencia y que dotan de equilibrio y armonía la silueta de la mujer. Renovar el aspecto de las mamas puede tener un fin estético o una finalidad de evitar problemas de salud.

EN QUE CONSISTE

La intervención de implante mamario, es un procedimiento relativamente sencillo y uno de los más comunes en la cirugía estética. Nos encontramos mucha variedad a la hora de elegir y valorar tanto la textura de la prótesis como la forma o tamaño de éstos.

Podemos encontrar varios tipos distintos de material de relleno, los salinos, los de silicona, de hidrogel, de PVP, de poliuretano y otras, y respecto a la forma las más solicitadas son las de forma redonda con la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior o la forma anatómica similar a una gota, con la base más ancha.

El procedimiento quirúrgico aplicado en este tipo de implante trata de la práctica de una pequeña incisión en la axila, alrededor de la areola, o en el surco bajo el pecho, en cada caso el plano de implantación dependerá de la valoración anatómica del paciente tomada previamente por el cirujano.

Intervención

Teniendo claro el plano de implantación de la prótesis, el cirujano realizará una pequeña incisión, diseña de tal forma que la cicatriz resultante sea casi invisible, y por ésta incisión se introduce la prótesis que se podrá alojar en tres lugares diferentes: bajo la glándula mamaria y sobre la aponeurosis del músculo pectoral mayor, entre el músculo pectoral mayor y el plano costal o por último entre la aponeurosis y el músculo pectoral.

En ocasiones, se puede necesitar colocar unos tubos de drenaje al paciente, esto dependerá de la técnica empleada pero en todo caso se retiran en un periodo de tiempo aproximado a las 24horas. Una vez finalizada la intervención se sutura con puntos absorbibles las zonas internas y se vendan las mamas.

El tiempo estimado para la intervención, dependerá de las circunstancias particulares del paciente pero se estima entre 1 y 2 horas La anestesia a aplicar puede ser general o local con sedación y respecto a la hospitalización clínica, dependerá de cada caso.

POSTOPERATORIO

El vendaje de las mamas se retirará a los 2 o 3 días y se sustituirá por un sujetador especial de tipo deportivo. El paciente podrá reanudar su vida laboral normal desde los 3 días a las 2 semanas de la intervención, este margen dependerá del plano de implantación de la prótesis y del lugar en el que se han alojado.

Las suturas no absorbibles y se retiraran hasta trascurridas 1 o 2 semanas que es el mismo tiempo que necesitan las absorbibles para disolverse.

Una de las partes mas importes en el postoperatorio son los cuidados y precauciones que el paciente debe tomar evitando realizar ejercicios físicos extremos y cuidar las pequeñas suturas.