Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Termoterapia

La termoterapia es la utilización del calor y frío como agente terapéutico.

En nuestra clínica ofrecemos la aplicación de termoterapia con el uso de infrarrojos (IR) en el tratamiento de las adiposidades localizadas o generalizadas. El tejido graso tiene gran capacidad para absorber infrarrojos (IR) que da lugar a un aumento de la temperatura y de la actividad metabólica en estas zonas.

Gracias a estas técnicas se consigue estimular el metabolismo graso del organismo. La termoterapia produce un aumento de la circulación, estimula la combustión de grasas (termolipolisis), limpia el organismo a través del sudor generado y acelera la reducción de las medidas. Además, se utiliza también para inducir la relajación cutánea y muscular.

Consiste en envolver las zonas a tratar con unas bandas que emiten infrarrojos y que producen un aumento en la temperatura local suficiente para ejercer sus efectos beneficiosos sobre el área en la que se aplica.


Indicaciones:

-Aplicación en Medicina Estética. Termoterapia está indicada para tratar la celulitis, la obesidad y la remodelación corporal, para mejorar la textura de la piel y eliminar las toxinas.

-Aplicaciones antiálgicas y rehabilitadoras. En esta área, los IR se utilizan para disminuir los dolores osteo-articulares y las contracturas musculares.

Pueden utilizarse también, para potenciar los efectos antiálgicos y relajantes de los fármacos de aplicación local, ya que estos, penetran mucho mejor a través de una piel caliente y con los poros dilatados.

Contraindicaciones en termoterapia: cardiopatías, inflamación aguda, edema, lesiones tumorales, lesiones vasculares activas y tratadas con anticoagulantes.

Hay que recordar, que debemos siempre realizar las aplicaciones de termoterapia bajo supervisión médica.


Recomendaciones: para conseguir mejores resultados es aconsejable la combinación de la termoterapia con otras técnicas (mesoterapia, cavitación, MEI Light Therapy, vacunterapia, radiofrecuencia, masajes). El protocolo es personalizado para cada paciente.